lunes, 20 de septiembre de 2010

A México

Amo sus tierras
sus lagos prehispánicos
su vida vieja
su historia bella
pero demasiado ultrajada.

Amo a su gente
la que vale la pena
la que tiene corazón
la que no se deja.

Amo sus montes
que me llenan de libertad
su agua dulce
que en poco tiempo
ya no podré probar.

Amo a mi México
porque tiene alma
porque no importa quién la rija
aún no se acaba.

Amo a mi México
porque es fuerte
aunque lleno de ignorancia
todavía se puede.

Pero en cambio
odio a su gobierno
quién lo apuñala por la espalda
quién le roba sus riquezas
quién ha ocultado su magia.

Porque no me importa la gente mala
hemos de luchar por nuestras tierras
para así acabar con las malas pasadas
y empezar la vida nueva.

Hemos de luchar contra sus enemigos
que se vuelven nuestros
que siguen vivos
que no tienen corazón ni orgullo
que no saben valorar.

Vivo por mi México
que en esta vida o en la que sigue
hemos de salvar.
Porque aún no estamos todos juntos
porque aún no abrimos los ojos
no sabemos lo que tenemos
ni lo que hemos de pasar.

Que no nos laven la cabeza
con cuentos de hadas
porque no todos somos tontos
no todos nos dejamos llevar
y aunque van ganando
así NO se ha de quedar.


                                                                                                              Escrito por Miriam Carapia

1 comentario: