sábado, 11 de diciembre de 2010

Técnica Rudolf Von Laban Tango



En este ejercicio, seguimos las instrucciones para hacer un baile, de acuerdo con el método de notación matemática de Rudolf Van Laban, quién documentó las poses del cuerpo humano y posibilito a los coreógrafos el poder registrar los pasos de los bailarines y otros desplazamientos corporales así como su ritmo. Si bien, el método es bastante claro, leer las instrucciones hace que sea algo complicado para alguien que no lo practica diario, pero considero que es muy útil puesto que si deseas aprender algún baile o movimiento con estas notaciones aprenderás a hacerlo. Michael Chamú.

5 comentarios:

  1. Hola Michel: gracias por tus comentarios siempre presentes a lo largo del curso, creo que sería prudente que en este espacio apareciera el trabajo escénico que construyeron con la lectura de la partitura de movimiento que interpretaron. Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  2. disculpa donde consiguo todos los metodos .. estan en un libro o como.???pleas te agradeceria decirmelo a mi correo cian_su@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan, te dejo mi perfil de Facebook. Ahora me especializo en la Notación Laban y si estás interesada impartiré un curso en esta segunda mitad del 2016.

      Eliminar
    2. https://www.facebook.com/raymundo.ruiz.5

      Eliminar
  3. Sólo una pequeña acalaración. Su nombre era mucho más largo pero se le conoció por un tiempo como Rudolf von Laban, por allí lo escribiste como VAN. Pero después, tras huir de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, se quitó el VON y se dejó como Rudolf Laban. :) Abrazos, no tengo muy claro qué están anotando, faltan otras líneas verticales y un compás es más grande que el otro. Por el comentario entiendo que solo siguieron instrucciones sin recibir clases de notación aún. El ejemplo es bastante cercano, felicidades. Ojalá tras el paso del tiempo se pudiera precisar el ejemplo. Por otro lado me encantó la imagen a manera de nota con alfiler. :) Abrazos. Que siga el trabajo maestra Ruth.

    ResponderEliminar